

PRÓXIMAMENTE

LOS ALBORES DEL KAIJU EIGA

Un documental sobre los orígenes de Godzilla. Sus conexiones con la bomba atómica son bien conocidos pero, ¿cómo ha evolucionado a lo largo de más de sesenta años de historia?

English

Un documental de Jonathan Bellés.

En Japón, la amenaza nuclear influenció en la creación del kaiju eiga, que significa películas de monstruos gigantes. El primer kaiju eiga fue Godzilla, de 1954. Durante más de seis décadas, han habido varias generaciones de cineastas que han mostrado al monstruo en diferentes formas teniendo en cuenta la relación entre Godzila y la bomba atómica. Pero, ¿cuál es el origen de esta unión, y cómo ha evolucionado a lo largo de sus más de sesenta años de historia?

 

Descubre esta historia a través de más de veinte entrevistas a cineastas, actores y expertos en cine que han trabajado en las películas de Godzilla desde 1954 hasta la actualidad.

Akira Takarada

Koichi Kawakita

(1934), es uno de los actores más respetados en Japón, cuya carrera creció tras su papel principal en Godzilla (1954). A partir de ese momento, protagonizó otros kaiju eiga a lo largo de los sesenta y noventa. Aparece en Godzilla: Final Wars (2004), película que conmemora el 50 aniversario del personaje.

(1942-2014), fue un respetado director de efectos especiales japonés que trabajó en docenas de kaiju eiga. Desde King Kong contra Godzilla (1962), en la que participó como asistente de Eiji Tsuburaya, hasta la película Godzilla Vs. Destroyer en 1995.

Haruo Nakajima

Yoshikazu Ishii

(1929-2017) fue el actor que interpretó al primer Godzilla en 1954. Desde entonces, lo hizo una y otra vez hasta 1972. Interpretó un total de doce veces a Godzilla y más de una docena de monstruos de la Toho.

es director de series de televisión tokusatsu tales como Ultraman Ginga (2013) En su entrevista, nos cuenta cómo la saga de Godzilla evolucionó a lo largo de los años sesenta.

Kenpachiro Satsuma

Eiichi Asada

(1947) es un actor cuya carrera empezó en 1972, interpretando a los adversarios de Godzilla. Doce años después, tuvo la oportunidad de interpretar al mismísimo Godzilla. Lo seguiría haciendo hasta Godzilla Vs. Destroyah, en 1995.

(1949) es director de efectos especiales que ha trabajado en las películas del monstruo de principios de 2000.

Shusuke Kaneko

Teruyoshi Nakano

(1955) es un aclamado director de cine japonés conocido por dirigir la trilogía de Gamera entre 1995 y 1999. En 2001, nos mostró su propia visión de Godzilla, un ser irracional, símbolo y consecuencia, de la Segunda Guerra Mundial.

(1935) es director de efectos especiales. Trabajó bajo las órdenes del maestro Eiji Tsuburaya en la década de los 50 y 60. Fue responsable de los efectos especiales de la producción El retorno de Godzilla (1984).

Reparto completo

Akira Takarada

Haruo Nakajima

Kenpachiro Satsuma

Shusuke Kaneko

Akira Kubo

Hiroshi Koizumi

Kazuki Ohmori

Koichi Kawakita

Maasaki Tezuka

Yoshikazu Ishii

Alain Vézina

 

Daniel Aguilar

Eiichi Asada

Teruyoshi Nakano

Makoto Inoue

Norihiro Kato

Toshio Takahashi

Tomoo Haraguchi

Carlos Aguilar

Shinji Higuchi

José Luis Sanz

Ángel Sala

 

Equipo principal

 

Director, guionista y productor: JONATHAN BELLÉS

Consultores creativos: RUBÉN BELLÉS y SÉGOLÈNE LACOURTE

Música original: DAMIÁN SÁNCHEZ

Supervisor de montaje: JOSÉ LUIS ROMEU

Diseño de sonido: IRENE RAUSELL

Traductor e intérprete: DANIEL AGUILAR

Secretarios de producción: DAVID MUÑOZ y FERNANDO GARCÍA

 

Detalles

 

País de producción: España

Idiomas: japonés, francés, inglés y español

Subtítulos: japonés, inglés y español

Rodado en: Japón, España, Alemania y Canadá

 

Datos técnicos

 

Duración: 42 minutos aproximadamente

Aspect Ratio: 16:9 HD

Mezcla de sonido: 5.1

Contacto

www.dawnofkaiju.com

info@dawnofkaiju.com

Registro de la propiedad intelectual: CS-156-2018

 

GODZILLA® and the character design are trademarks of Toho Co., Ltd. All rights reserved.

 

The Statements made by the interview subjects in this documentary film reflect the recollections and opinions of such individuals and do not necessarily reflect the views of the filmmakers.

Jonathan Bellés García 2012-2018. ALL RIGHTS RESERVED.